Conocer para transformar.

Una visión socialmente viable, económicamente factible y ambientalmente adecuada

Para orientarse en el sitio.

leave a comment »

Los fundamentos de este proyecto reconocen a la red como un espacio planetario de intercambio de información, una esfera del conocimiento que se enriquece con la aportación individual de sus usuarios. La información hoy, en Internet, se comparte y se libera: con tales herramientas, millones de ciudadanos se convierten en activos comunicadores de los más diversos temas. Desde su origen, en la web se amalgaman valoraciones de índole ético y social; se fomentan por sobre todas las cosas la cooperación, libertad individual y la libre circulación de contenidos.

Con respecto al autor de estas líneas, basta saber que es alguien quien aspira por un mundo “donde quepan muchos mundos”, y se embarca en la tarea de rastrear y transmitir experiencias de sinergia social y de modos alternativos de concebir las relaciones con el medio ambiente. Se trata de desarrollar la diversidad de la vida para garantizar la suficiencia de los pueblos y sus necesidades más básicas: el agua y el alimento, la deposición de residuos, el derecho al paisaje y la calidad de vida, a un ambiente no contaminado, y a un sistema de toma de decisión directo, inteligente y descentralizado.

Mas estudio y menos espectáculo

También se maneja documentación de diferentes tiposnoticias actualizadas, noticias seleccionadas de años anteriores. También está el índice de artículos: aquí se han repasado cuestiones relacionadas con la naturaleza, la economía, la sociedad, la salud y la educación, y también con conceptos inspiradores de diferentes orígenes.

Anuncios

Written by Conocer

30 agosto, 2012 a 5:50 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: