Conocer para transformar.

Una visión socialmente viable, económicamente factible y ambientalmente adecuada

1er. Premio del Concurso Interuniversitario de Bloggers.

leave a comment »

Este blog ha sido condecorado con el 1er. premio del Concurso Interuniversitario de Bloggers organizado por LR21 con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura. De un total de 250 sitios inscriptos y 138 estudiantes seleccionados, Conocer Para Transformar. fue la propuesta que el jurado consideró mas adecuada para la obtención del reconocimiento. El objetivo del concurso es estimular iniciativas que contribuyan a “fomentar la información y el debate sobre temas de actualidad del Uruguay y el Mundo entre jóvenes universitarios internautas“. Los blogs “se han convertido en una de las mayores fuentes de información alternativa a los medios tradicionales de comunicación, con una difusión gratuita y masiva por Internet”. Este sitio parte de la idea que el uso productivo de la web, como herramienta formativa e informativa, ha de ser una responsabilidad ineludible para estudiantes, profesionales, gobernantes, inmersos en los procesos de cambio social.

Primer Premio

Participamos en las siguientes categorías (entre paréntesis los artículos a ese respecto):

Sociedad y cultura. La cultura como motor social, noticias sobre la sociedad uruguaya, regional e internacional. (Una forma nueva de generar economía. · Cantegriles en Montevideo. · De la dependencia del petróleo a la resiliencia local. · ¿Que es la autoeducación?· Estudiantes ¿para que? · Democratización del conocimiento. · El arte de la palabra es el arte de la vida.)

Cuidado del medio ambiente. Opiniones y noticias de actualidad nacional, local, internacional, nuevas políticas y leyes ecológicas. Blogs centrados en la naturaleza, los animales. Novedades en materia ecológica y diseño ecológico, nuevas tecnologías para la conservación del medio ambiente, reciclaje. (La importancia del monte nativo. · El potencial económico del monte nativo. · Valor económico y cultural del monte nativo. · Tipos de monte nativo en Uruguay.· Destrucción y cambio climático en Uruguay. · Consecuencias de las actividades productivas en los ecosistema nativos. · Situación actual de la fauna nativa del Uruguay. · Fukuoka Wu Wei.)

Responsabilidad Social. Fomentar la responsabilidad social, pobreza mundial, situación habitacional mundial, recursos para la población, a nivel nacional e internacional. (Soluciones a la basura ciudadana. · ¿Creación de puestos de empleo? ¡Si trabajo es lo que sobra! · Marginalidad y drogadicción en Uruguay. · Marginalidad en el Uruguay actual.)

Desde aquí va nuestro agradecimiento a los organizadores del evento por generar las condiciones para que un emprendimiento de este tipo pueda ser difundido, y a los miembros del jurado por interpretar y encontrar valor en los artículos que se desarrollan en este blog.

Anuncios

Written by Conocer

22 diciembre, 2010 a 11:10 am

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: