Conocer para transformar.

Una visión socialmente viable, económicamente factible y ambientalmente adecuada

Energía libre.

leave a comment »

En los años 1880 en EEUU se dio un proceso que definiría el transcurrir de la sociedad industrial y capitalista. La denominada Guerra de las Corrientes enfrentó dos paradigmas, dos modelos de concebir el acceso a la energía. Por un lado, Thomas Edison (1847-1931), el principal promotor de la corriente continua. Por otro, George Westinghouse (1846-1914), quien defendía el invento de Nikola Tesla: la corriente alterna. Ésta podía ser transmitida a grandes distancias de manera inalámbrica. Básicamente, se trataba de una energía obtenida a través de fenómenos físicos que no requieren ningún tipo de combustible, es decir, de generadores que suministran energía sin necesidad de ser alimentados.

¿Motores de agua? También existen.

Una empresa japonesa reveló recientemente en Osaka un coche eléctrico alimentado con cualquier tipo de agua (usted puede incluso utilizar el té y el refresco, etc). El coche puede funcionar durante una hora a una velocidad de 70 km/h con tan sólo un litro de agua. La mayoría de gente no sabe que por un bajo precio pueden convertir su coche para funcionar con agua.

¿Motor a aire comprimido? También hay. Y en Uruguay.

¿Energía eléctrica infinita generada a partir del cuerpo humano?

También es posible. La melanina es un catalizador para generar energía.

Fotosíntesis humana:

[…] el desarrollo de soluciones a base de melanina ofrecen una luz al final del túnel. Yo pienso que vale la pena examinarlo y desarrollarlo seriamente. Posiblemente hacer un proyecto de país que llegue a traspasar fronteras. La demanda de una celdilla fotoelectroquímica autorrenovable eficiente, desde el punto de vista costo-beneficio, será arrolladora.Yo solo difícilmente lo voy a lograr en el corto plazo. Por eso, estoy en una etapa de buscar apoyos no únicamente financieros, sino estratégicos, logísticos y tecnológicos, porque una tarea de ese tamaño requiere que muchas mentes cooperen brillando en su rincón. Pero es una posibilidad que hoy debe estar a nuestro alcance.

Arturo Solís Herrera, investigador.

+ información:

Conviene hacerse un tiempito y mirar “El secreto de Nikola Tesla”:

A continuación, un documental presentado en 2006 que muestra el auge y caida del auto eléctrico en EEUU. A pesar que en los comienzos todos los autos eran eléctricos

Anuncios

Written by Conocer

23 septiembre, 2010 a 1:19 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: