El tiempo en la cosmovisión maya.
El tiempo para los mayas era un enorme círculo que avanzaba hacia atrás y hacia delante en forma simultánea. Era la respiración del universo, que también llevamos dentro de cada uno de nosotros para evolucionar. Estaban convencidos de que la vida es un proceso de ciclos evolutivos, que conducen a posibilidades de mayor perfección. Así lo dejaron asentado en sus códices, en sus libros sagrados y en sus muros, y nos lo cuentan simbólicamente a través de sus profecías.
BERMÚDEZ, Darío. Profecías Mayas, Buenos Aires, KIER, 2005, pág. 65
¿Por qué será que no nos resignamos a desconocer el futuro? Las profecías mayas… ¿Será parte de la condición humana la necesidad de tener un destino? Porque si el futuro está escrito, de alguna manera, entonces ya tenemos marcado nuestro destino. No sé. Lo que sí sé es que la cultura maya es interesantísima
Espati
3 septiembre, 2011 at 11:50 am
Yo siento a veces que la vida es como un conjunto de pequeñas vidas.. cuando vemos atrás no podemos creer que eramos esa persona. Tal vez su concepción del tiempo era algo metafórico de estas cosas que experimentamos, o tal vez, por qué no, sea la mera realidad y ni nos damos cuenta.
nani lounge
14 noviembre, 2011 at 7:57 pm